Viernes, 25 de Enero del 2019 · Publicado a las 12:30

Insólito tratamiento de herida de jugador trasandino: fue sellada con La Gotita

Leonardo Balerdi sufrió un corte mientras disputaba el partido ante Uruguay en el Estadio la Granja, por el Sudamericano Sub 20.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Una insólita situación se vivió ayer en el partido de Argentina vs Uruguay por el Sudamericano Sub 20 en Curicó, luego de que al jugador trasandino Leonardo Balerdi le sellaran una herida utilizando el pegamento “La Gotita”.

El equipo médico atendió esta lesión que el jugador tenía en la cara, después de haber recibido una fuerte falta que le causó un corte en la boca.

“No sé si será tóxico, pero he escuchado a algunos paramédicos antiguos decir que lo ocupaban. Hay otro tipo de sellantes, dermatológicamente testeados, pero, claro, La Gotita debe ser mucho más barata. Nosotros usamos Dermabond.", explicó Juan Covarrubias, kinesiólogo de Deportes Antofagasta a La Tercera.

Consultando el sitio web de La Gotita, da a conocer que el uso de este producto "no está aprobada para uso medicinal o veterinario, por lo tanto, no recomendamos el uso de LA GOTITA® sobre ninguna parte del cuerpo humano ni en animales".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último