Lunes, 21 de Enero del 2019 · Publicado a las 17:25

Javiera Grez dijo presente en caída por penales de La Roja ante Catalunya

Ingresó a los 71´en reemplazo de Daniela Zamora.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este lunes,  La Roja femenina enfrentó su segundo duelo amistoso preparatorio al Mundial de la categoría en Francia.

Esta vez las nacionales se midieron ante la selección de Catalunya  en Barcelona, en un compromiso que terminó con derrota nacional por penales (4-2), tras igualar sin goles en los 90 minutos en el duelo efectuado en el Camp de Futbol Municipal d’Hospitalet de Llobregat.

En la ocasión, la jugadora de Curicó Unido, Javiera Grez, ingresó a los 71 minutos en reemplazo de Daniela Zamora, siendo su primer partido en esta gira que contempló también un duelo ante Italia.

Uno de los ilustres que llegó a apoyar a la selección fue el volante del Barcelona FC, Arturo Vidal, que alentó a las chicas desde la tribuna,

El partido…

Tras 90 minutos, La Roja y las catalanas no rompieron el cero, en un compromiso parejo que tuvo un primer tiempo opaco, pero donde ambos despertaron en la segunda parte.

En el cuadro chileno destacó la labor de la zona defensiva, con Camila Sáez y Su Helen Galaz como sus principales figuras.

Por otro lado, Christiane Endler no debió trabajar mucho durante el partido, pero las pocas veces que intervino lo hizo de excelente manera. La meta solo se vio débil en un par de centros.

En los penales, Karen Araya y Yanara Aedo anotaron para Chile, mientras que Ambar Soruco y Javiera Grez fallaron. Las catalanas estuvieron perfectas y marcaron sus cuatro remates.

Ahora, las dirigidas por José Letelier enfrentan la recta final de la preparación de cara a la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 7 de junio y donde quedaron ubicadas en el Grupo F, junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último