Jueves, 17 de Enero del 2019 · Publicado a las 14:53

Familia de “Chaleco” López celebró triunfo del curicano en el Dakar

Anita, su hermana; su cuñado, Eduardo Hamilton, junto a su hija Violeta, mostraron su felicidad por este triunfo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Como un “premio a la pasión y perseverancia”, así definió la familia de Francisco López su satisfacción por el primer lugar obtenido este jueves en el Rally Dakar, donde el curicano-tenino subió a lo más alto del podio en la categoría side by side (UTV).

Fue en su tienda, “Chaleco López” Motor Sport Honda, donde la familia se reunió para mostrar su felicidad en torno a este importante triunfo conseguido en Perú. “Es un orgullo para nosotros como familia tener un campeón del Dakar. Creo que se lo merece porque es su pasión, le encantan las motos, las tuercas y esto es lo suyo. Estábamos muy nerviosos, porque esta carrera es sumamente impredecible, pero siempre pensando positivo porque Francisco es un muy buen navegante y piloto. También su acompañante (Álvaro León) hizo un excelente trabajo”, señaló Anita López, hermana de “Chaleco”.

Acerca de la espera del arribó a Chile del nuevo monarca del Dakar, agregó: “Lo recibiremos como se merece. Ojalá que la ciudad también lo haga porque esto es inédito, todos debemos sentirnos orgullosos por este triunfo y de tener un campeón curicano en este importante evento mundial”.

En tanto su cuñado, Eduardo Hamilton, manifestó: “Francisco había estado varias veces arriba del podio, pero no en primer lugar, así que felices por este triunfo, más aun en una categoría que es nueva (UTV), lo que le dio más experiencia, que es fundamental”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último