Martes, 15 de Enero del 2019 · Publicado a las 13:22

Nicolás Guerra es baja por lesión en la Roja para Sudamericano Sub 20

Lo reemplazará Diego Valencia, jugador de Universidad Católica.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Campeonato Sudamericano Masculino Sub 20 comenzará a disputarse este jueves en nuestro país y la selección chilena recibió una mala noticia previo a su debut.

Lo anterior, debido a que el equipo dirigido por Héctor Robles deberá hacer frente a la ausencia de uno de sus jugadores con más recorrido en Primera División. Se trata del delantero Nicolás Guerra, quien quedó descartado del torneo tras sufrir una lesión.

El cuerpo médico del seleccionado nacional confirmó la información este martes con un parte oficial, donde señala que “Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, la cual fue confirmada por resonancia magnética esta mañana”.

“Los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de La Roja en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019” indica el texto, agregando que “en su reemplazo, sujeto al reglamento del torneo, fue convocado el jugador Diego Valencia, de Universidad Católica“.

De esta manera, la Roja lamenta la baja de Guerra, llamado a ser uno de los jugadores importantes en ataque para enfrentar el Grupo A del torneo, donde comparte con Venezuela, Brasil, Colombia y Bolivia, este último el rival de la escuadra chilena para el debut, fijado para este jueves 17 a las 19:30 horas en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último