Dakar 2019: Francisco “Chaleco” López se acerca al podio en SxS

El piloto chileno se adjudicó la sexta etapa de la categoría SxS y la clasificación ahora está liderada por el español Gerard Farrés.
Archivo
Publicado por:

El Rally Dakar 2019 vive este lunes su séptima etapa y Pablo Quintanilla buscará mantenerse en el primer lugar en la categoría Motos, mientras Francisco López intentará recortar distancias y meterse entre los tres primeros en los SxS.

Serán 323 kilómetros los que deberán recorrer los pilotos en los alrededores de San Juan de Marcona, en una etapa que la organización llama ‘bucle’.

En esta instancia donde Quintanilla quiere aprovechar la jugada estratégica realizada el viernes al bajar el ritmo y no conseguir el triunfo en esa etapa, lo que le permitió evitar abrir camino y lograr quedarse con la jornada de domingo.

Con esa victoria, ‘Quintafondo’ subió al primer lugar de la tabla general, sacando 4 minutos y 38 segundos de ventaja al estadounidense Ricky Brabec, su escolta.

Por su parte, Francisco López revivió sus opciones en SxS luego de un par de jornadas decepcionantes al obtener un brillante triunfo en la etapa dominical, sacando 12 minutos de ventaja. Esa diferencia le permitió a ‘Chaleco’ -junto a su navegante Álvaro León- acercarse al brasileño Reinaldo Varela, quien actualmente ocupa el tercer lugar de la general con 26 minutos de diferencia.

Recordemos que otro de los nombres destacados entre los participantes nacionales, Ignacio Casale, finalmente se retiró de la competencia en la jornada de domingo debido a problemas mecánicos que impidieron su continuidad en SxS.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios