Curicanos participaron en el Ironman 70.3 de Pucón

La prueba contempló 1,9 kilómetros de nado, 90 km de bicicleta y 21 km de trote.

13 de Enero del 2019 · 22:34
Curicanos participaron en el Ironman 70.3 de Pucón
Archivo

Cuatro deportistas locales fueron parte del evento deportivo que se vivió en Pucón; se trata de Jorge Rojas, Felipe Oryan, Daniel Alispach y Pablo Muñoz, quienes durante meses se prepararon para enfrentar una de las pruebas deportivas más extenuantes, pero a la vez, más hermosas del mundo: el Ironman 70.3 de Pucón. 

La fiesta deportiva se inició este jueves, con la competencia de niños Kids Challenge,  continuando el viernes con el Promocional Race, para deportistas amateur y finalizó con la gran competencia de este domingo, en la que los participantes debieron sortear 1,9 kilómetros de nado, 90 de bicicleta y 21 de trote por la temida península. 

Jorge Rojas, Felipe Oryan y Daniel Alispach corrieron el triatlón; el cuarto integrante del team, Pablo Muñoz, en una difícil decisión de último minuto, debió suspender su participación, sin embargo alentó a su equipo desde muy temprano. 

 Con tiempos de 05:28:14, 05:48:08, 06:45:17 respectivamente, los curicanos lograron sus propios objetivos y llegaron a la meta del Ironman, cuyo título en varones quedó en manos del brasileño Santiago Ascenso y en mujeres, de Bárbara Riveros, por quinta vez consecutiva.

 Por su parte, Jorge  Rojas, quien obtuvo el mejor tiempo del team curicano,  se refirió el arduo entrenamiento que implicó prepararse para la triatlón: “Alrededor de un año la preparación, harto sacrificio, harto compromiso sobretodo. Entrené seis días a la semana, tres días bicicleta, tres días de running y dos de nado”. 

El Iromán de Pucón contó con la participación de más de 2 mil triatletas, entre ellos, estos curicanos, quienes satisfechos por los resultados,  ya se comprometieron con la versión 2020. Estarán en Pucón y darán la pelea una vez más en las aguas del lago, el camino internacional sobre dos ruedas y la temida península. 

Fuente: Kuruko.

Lo último