Chilenos van por el repunte: así se corre la quinta jornada del Rally Dakar 2019

La cuarta etapa no fue buena para los competidores nacionales.
Archivo
Publicado por:

Pablo Quintanilla y Francisco ‘Chaleco’ López cedieron el liderato en sus respectivas tablas generales luego de una accidentada jornada. Por lo que éste, el quinto día de competencia, debe ser de gran rendimiento para ambos si desean repuntar en las colocaciones.

López, en tanto, luego de arrancar como líder de la clasificación general, se desplomó en la cuarta especial y prácticamente se despidió de la pelea por el título.

‘Chaleco’ quedó quinto en la general, a 1 hora y 48 minutos del ahora líder, Serkei Kariakin. Por sobre López quedó otro chileno en la tercera ubicación, a media hora del puntero: Rodrigo Moreno.

El quinto circuito, comprendido entre Tacna y Arequipa, se correrá en modalidad maratón y será de 776 kilómetros con 345 cronometrados para quads y motos, categoría en la que corre Quintanilla.

Mientras, para camiones, autos y UTV (en la que compite ‘Chlaeco’), el circuito tiene un largo total de 714 kilómetros con una especial de 452. Es la etapa más larga de la presente edición del Dakar.

Vale recordar que esta es la segunda y última carrera de modalidad maratón, es decir, en la que los competidores no podrán contar con asistencia en el campamento en caso de averías.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios