Dakar 2019: Chaleco López es líder de la general en UTV tras acabar segundo la tercera etapa

El curicano-tenino se perfila hacia el podio en el evento motor.

10 de Enero del 2019 · 14:25
Dakar 2019: Chaleco López es líder de la general en UTV tras acabar segundo la tercera etapa
Archivo

Una gran jornada vivieron los pilotos nacionales en la tercera etapa del Dakar 2019. A la buena actuación de Pablo Quintanilla en motos, quien lidera la tabla general tras el retiro del español Joan Barreda, se sumó la de Francisco ‘Chaleco’ López.

El curicano terminó segundo la etapa de 331 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, a 2 minutos con tres segundos de Gerard Farrés, vencedor de la jornada.

Sin embargo, la carrera de 4 horas con 38 minutos de López, le permitió a ‘Chaleco’ quedarse con el liderato de la tabla general con 10 horas y 28 segundos. Lo sigue a 3 minutos y 24 segundos el propio Farrés.

Cerca de ellos en la tabla de colocaciones, aparece Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno, quien arribó cuarto en la tercera etapa, a 14 minutos del puntero. Moreno se ubica quinto en la general, a 23 minutos con 40 segundos de ‘Chaleco’.

Así, a sus 43 años, López regresa al principal rally del planeta sin evidenciar sus cinco años de ausencia y compitiendo en una nueva categoría la que, por ahora, lidera en forma exclusiva.

Lo último