DT Liceo: Hector “Tito” Vera analiza la semifinal en la Liga Nacional de Básquetbol

El técnico de Liceo de Curicó señaló que el equipo está preparado para afrontar este desafío.

04 de Enero del 2019 · 15:01
DT Liceo: Hector “Tito” Vera analiza la semifinal en la Liga Nacional de Básquetbol
Archivo

Este viernes como visitante y el domingo, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Abraham Milad, Liceo de Curicó enfrentará la semifinales del certamen nacional ante Quilcura Basket.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en que los estudiantiles llegan a esta instancia, en el 2018 cayeron ante Boston College, por lo que las esperanzas de llegar a la final renacen de cara al compromiso frente a los capitalinos.

El técnico de los liceanos, Héctor “Tito” Vera, analizó la llave con VLN Radio: “Será muy difícil, porque todos los equipos tienen sus méritos, además ellos nos ganaron en los dos compromisos que disputamos en la fase regular. De igual forma, confiamos en nuestra capacidades, y que a partir de eso, podamos disputar una final”, señaló el estratega.

Acerca de no gozar con la ventaja de cancha (de caer deberán definir como visitante), agregó: “Es más complejo , porque las variables como arbitraje, mesa de control, etc, influyen, es por esto que la experiencia de jugadores como Sebastián Saez nos viene bien, porque nos puede ayudar en mantener los equilibrios de cómo sentir el partido. Eso es lo que hay que rescatar”.

Para el primer compromiso, Liceo no podrá contar por lesión con dos jugadores importantes en su alineación; Gustavo "Guga" Contreras  y Marcelo López, aunque el primero de éstos podría estar en el segundo juego.

Cabe señalar que Liceo de Curicó disputará el Partido 2 de la serie de semifinales el domingo 6 de enero, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Abraham Milad.

Lo último