Prince of Wales se proclamó campeón nacional-invicto de hockey femenino

Goleó 7 x 1 en la gran final al Sporting Club de Viña del Mar con 4 anotaciones de la armadora talquina Emilia Valdés Tay que se consagró goleadora del Campeonato.

06 de Diciembre del 2018 · 11:01
Prince of Wales se proclamó campeón nacional-invicto de hockey femenino
Archivo

Un doble mérito tuvo el Plantel Femenino de Hockey sobre Césped del Club Prince of Wales Country Club en la Liga Nacional.

Se coronó Campeón-invicto con 78 puntos y consagró a su notable jugadora Emilia Valdés Tay como la goleadora del torneo con 21 anotaciones.

¡Todo un récord! por cuanto sus inicios fueron de lateral-asistente.

Evolucionó a la zona de las volantes y direccionó su juego a rematar de distancia logrando un alto poder de conversión.

Llegó a superar a otras grandes jugadoras, Celeste Fernández(COGS), Agustina Muñoz(UC), Rafaella Licci(COGS), Valentina Pérez(ALUMNI) y Emilia Gacitúa (OLD GABS), entre otras, las cuales siempre se mantuvieron en la avanzada de las artilleras.

Sin embargo, el remate de la competencia la inclinó a su favor la seleccionada chilena oriunda de Talca, Emilia Valdés Tay al marcar 4 goles en la gran finalísima en donde superaron por un contundente 7 a 1 a Sporting Club de Viña del Mar.

Las recomendaciones del staff técnico de origen argentino que dirige al equipo, resultó fundamental para que la armadora se atreva a rematar cada vez que le queda un espacio, pasando de una talentosa asistente a goleadora del Campeonato Nacional de hockey femenino.

Su altísimo rendimiento le permitió ayudar al CLUB PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB a retener el título de Campeón Nacional en el Torneo de Clausura que ya había conquistado en el Torneo de Apertura.

La merecida distinción a la goleadora Emilia Valdés Tay fue entregada por el seleccionado chileno Martín Rodríguez, ícono del hockey y con un exitoso paso por el Club Real Zaragoza de la Liga española.

La temporada de hockey sobre césped se cerró con la definición del Campeonato Nacional de la I División masculina.

Fue victoria del CD Manquehue por 4 a 3 sobre PWCC.

Los germanos alzaron también la Copa del Campeón.

Lo último