Viernes, 30 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 07:15

Copa Libertadores: La superfinal se jugará en la casa del Real Madrid

Finalmente el desenlace entre Boca Juniors y River Plate se diputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves en rueda de prensa que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

“Encontramos en España la neutralidad necesaria que buscaba la Conmebol”, expresó Domínguez.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

Mientras tanto, Boca y River deberán volver a los campos de juego este fin de semana, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga argentina.

El equipo ‘xeneize’ jugará el domingo un clásico contra Independiente, al que quiere alcanzar como máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, mientras River también lo hará el mismo día contra Gimnasia de La Plata, el mismo equipo que viene de eliminarlo el miércoles en semifinales de la Copa Argentina.

Esta derrota ante Gimnasia obliga a River a ganar el título en Madrid para participar en la Libertadores de 2019, ya que no logró asegurarse su cupo ni en la pasada Superliga argentina ni en la presente Copa Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último