Jueves, 15 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 14:43

Rueda sorprendió en conferencia con apoyo gráfico y justificó el llamado de Paredes a La Roja

Una entrevista sorprendente de inicio a fin. Eso protagonizó este jueves Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena de fútbol.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

De hecho, antes que los periodistas realizaran sus preguntas, el adiestrador se acercó a los medios presentes para revisar las preguntas, indicando que solo respondería las que estaban escritas previamente.

Sin embargo, tras dialogar con los comunicadores, el adiestrador acabó cediendo en su idea inicial y aceptando las interrogantes que nacieran en el momento.

Pero no fue lo único llamativo. Además el colombiano llevó apoyo gráfico para justificar sus nominaciones, especialmente la de Esteban Paredes.

Esto porque el propio DT dijo en pasadas conferencias que el delantero de Colo Colo, por edad, no sería tomado en cuenta.

Rueda valora a Paredes, pero asegura que "no está" para planes de mediano plazo en la Roja

“Al final de mi ciclo en Colombia le pedí a Óscar Córdoba, con 40 años y todo lo que había ganado, lo invité a que estuviera con nosotros. Y así lo mismo hice con Esteban”, explicó

“A Esteban le dije ‘no quiero irrespetarte’ y ‘quiero que estés con nosotros en estos dos juegos, si no te vuelvo a convocar no quiero irrespetarte’“, admitió.

¿Por qué ahora y no antes? Según Rueda, era la chance ideal para contar con el delantero, ya que no había viajes largos, estaba descansado y otros delanteros no estaban rindiendo como deberían.

Sobre lo mismo, justo con mostrar las tablas de la ANFP que tienen a Paredes como el goleador del Campeonato Nacional y señalar que “hace goles hasta con los ojos cerrados”, Rueda sostuvo que “Castillo ha hecho muy pocos minutos en Portugal, así como otros muchachos del medio local que no han podido consolidarse”.

Por otro lado, el estratega también debió responder por el regreso del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera. “Él estuvo al principio y tuvo dos comportamientos excepcionales”, elogió.

En este tema, Rueda pidió recordar sobre el meta que “después vino la competencia, después se lesionó, ahora cogió el ritmo y volvemos a traerlo. Esa es la dinámica. Esto no es un equipo, es la selección”.

Finalmente, Reinaldo Rueda respondió tajante cuando fue consultado por los rumores que hablan de su posible retorno a la selección de Colombia: “Usted lo dijo, son especulaciones”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último