Lunes, 12 de noviembre del 2018 · Publicado a las 09:47

Boxeador curicano logró medalla de oro en Ecuador

El joven púgil representó a la selección chilena juvenil en el Torneo “Arutam Amazónico”, que reúne a delegaciones de todo el continente.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una buena noticia para el boxeo curicano fue la presentación del joven Christopher Valenzuela, que con 18 años, en categoría mediano ligero, se quedó con la presea de oro en el Torneo “Arutam Amazónico” que se llevó a cabo en Ecuador.

Valenzuela viajó junto a la selección juvenil de Chile y en el certamen se impuso al púgil local Anthony Yaruqui, logrando así un importante triunfo en estas lides internacionales.

“Estoy muy contento por el logro obtenido, ha sido un trabajo duro para llegar a la selección Chile, para mostrar que debía estar ahí”, señaló.

Sobre su preparación, agregó. “Fue muy buena. Estuve varios meses preparándome con el profesor Canales (Daniel), después llegue a la selección donde seguí esforzándome para competir”.

Ante los próximos desafíos, el púgil curicano dijo. “Quiero seguir trayendo medallas para Chile. El próximo año estaré el Lima,por que quiero llegar a lo más alto”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada