Jueves, 27 de septiembre del 2018 · Publicado a las 03:49

Nadadores maulinos debutaron en los Juegos Deportivos Escolares

En la jornada del miércoles se cerró el balonmano varones y damas.

Archivo
Escrito por José Lucena

Un debut soñado tuvo la natación de la Región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares 2018, esto, luego de que obtuvieran cinco medallas de diez deportistas clasificados en las finales A de la disciplina.

Las pruebas que se ejecutan íntegramente en el Centro Acuático del Estadio Nacional, tuvo al equipo de la Región del Maule, dirigido técnicamente por Javier Gonzalez, Margarita Vicuña y Andrés Flores, como uno de los mejores de la primera jornada, con cuatro deportistas que simplemente se lucieron al obtener cinco medallas, lo que deja a la Región del Maule muy bien aspectado para el resto de los días de competencia.

La primera medalla llegó en las manos de Benjamín Campos, quien con 4:31:27 en los 400 metros libres, se adjudicó la plata. Pero, esa no sería la única presea del “Benja”, puesto que minutos más tarde ganaría el bronce, tras completar los 100 metros mariposas en 1:06:36.

Posterior a las medallas de Benjamín, llegarían el bronce de Paula Ortiz en los 50 metros pecho con un crono de 39:25 y de Sebastián Sánchez con 26:08 en los 50 metros libres.

No obstante, la gran noticia del día la dio Florencia Concha, la joven nadadora de tan solo 14 años, se colgó el oro en los 100 metros mariposa, prueba que completó un tiempo de 1:09:04.

Sobre la gran actuación de la natación en los Juegos Deportivos Escolares, el técnico, Javier González, se mostró muy contento por las cinco primeras medallas.

“Estoy feliz y muy conforme con lo que hicieron los chicos, nosotros siempre entrenamos en piscinas más pequeñas a la que tiene el Estadio Nacional y la adaptación siempre cuesta, pero en esta oportunidad se adaptaron rápido. Por otra parte, tuvieron poco entrenamiento en esta piscina, por lo que estas medallas son doblemente meritorias, no tengo palabras, estoy feliz con lo que hicieron en el primer día nuestros nadadores maulinos”.

Por su parte, la ganadora de la primera medalla de oro del atletismo para la Región del Maule, Florencia Concha, no pudo esconder su alegría por el gran logro obtenido en el primer dio de competencia.

“Estoy feliz con la medalla de oro, los 100 metros mariposas es una prueba muy extenuante, pero estaba mentalizada en ganar, eso era lo único que esperaba. Además mejoré mi tiempo, lo que me deja doblemente conforme”.

Pero no solo natación hubo en la jornada de miércoles en los Juegos Deportivos Escolares 2018, el balonmano maulino tuvo su cierre en partidos simultáneos. Los varones jugaron en el Gimnasio Polideportivo Martin Vargas de Maipú ganando el compromiso ante la Región de Atacama por 30-18, quedándose con el undécimo puesto.

En tanto, el equipo femenino dirigido por Augusto Yañez, cayó ante la Región de Tarapacá por 20-7, resultado que las situó en la sexta ubicación.

Este jueves hará su debut el judo desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de Macúl. Por otra parte, continuará la natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional con las clasificaciones a las 09:00 horas y las finales A Y B desde las 16 horas.

Toda la información con imágenes y resultados, además de transmisiones en vivo a través del Facebook Live del Mindep Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada