Evelyn Ortiz: “Top 10” en Mundial Máster de Atletismo de Málaga

La deportista curicana cosechó un excelente resultado en la prueba de 800 metros planos, finalizando en el noveno puesto del certamen internacional.

12 de Septiembre del 2018 · 14:48
Evelyn Ortiz: “Top 10” en Mundial Máster de Atletismo de Málaga
Archivo

Han sido días llenos de competencia los que ha tenido la deportista curicana, Evelyn Ortiz, en su participación en España.

Ya en la primera competencia en la cual tuvo participación, finalizó en el 15° lugar la prueba de Cross Country. "Fue una apuesta. Tranquila, pero no conforme porque uno siempre quiere más", señaló tras conocer su resultado.

Sin embargo, en la serie de 800 metros planos, Ortiz logró ubicarse en la segunda posición, lo que le permitió clasificar a la final donde se adjudicó el noveno puesto, llevándose un "Top 10" a nivel mundial.

“Estoy muy contenta. Quedar entre las 10 mejores del mundo es tremendo para mi carrera. Quiero dedicar este triunfo a todos los curicanos, en especial a mi familia, a mi papá (Omar Ortiz), que se saca la cresta trabajando en la Felicur, a  mi mamá, al Club Olímpico de Curicó y a la Fedachi, que hacen una labor tremenda con los atletas”, señaló.

Cabe señalar que la próxima participación de Ortiz será este sábado, cuando corra las series en la prueba de 1.500 metros planos. De clasificar, disputará la final el domingo, día en el cual también finalizará el certamen.

Lo último