Viernes, 10 de Agosto del 2018 · Publicado a las 23:47

Inicio del "Plan Fénix" contó con visita de formador de basquetbolistas

La iniciativa agrupa a la Corporación de Deportes, el DAEM y la asociación local.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La iniciativa, que buscar dar un salto sustancial en el deporte cestero desde sus bases, agrupando a la Corporación de Deportes, el DAEM y la asociación local, contó en su lanzamiento con
el destacado entrenador puertorriqueño y actual seleccionador de Islas Vírgenes, Wilo Colón quien junto al entrenador nacional Richard Iturra, dictaron una clínica de fundamentos a profesores y deportistas, con el objetivo de señalar la importancia del proceso de formación.

"Lo importante es volver a los fundamentos, porque desde que se masificó la NBA, estos se han ido perdiendo, ya que es un show y los niños solo quieren imitar a las grandes figuras, perdiendo estos principios", señaló.

Colon tiene una gran trayectoria como técnico internacional en diversos países y recientemente trabajó en Obras Sanitarias en Argentina. Actualmente es Head Coach de Islas Vírgenes y director del programa de desarrollo para entrenadores y jugadores instructores FIBA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último