Domingo, 15 de Julio del 2018 · Publicado a las 14:16

Francia se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Los galos vencieron por 4 goles a 2 a Croacia en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú.

El duelo se jugó en el estadio Luzhniki ante 82.000 espectadores aproximadamente.

El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Antoine Griezmann, cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo.

A los 28 minutos llegó la paridad, cuando Iván Périsic tomó un rebote al borde del área y remató con potencia para el empate de Croacia.

A los 36 minutos, el árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y se dio cuenta de una mano en el área croata. Sancionó el penal y Griezmann anotó el 2-1 desde los 11 metros.  Con eso se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 59 minutos, los blue se fueron de contragolpe y Paul Pogba sacó un remate frente al área para anotar el 3-1.

Y a los 65', Francia puso una lápida a las ilusiones de Croacia. Pase de Lucas Hernández por izquierda y Mbappé resolvió de media distancia. 4-1.

Finalmente, el arquero Lloris falló ante la presión de Mandzukic a los 68, intentó amagar al croata, pero este puso el pie y descontó el marcador 4-2.

Francia supo aguantar el marcador a su favor, creó más chances de anotar, pero el marcador determinó al nuevo campeón de la Copa del Mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último