Viernes, 13 de julio del 2018 · Publicado a las 17:52

A 10 años de la histórica medalla del ciclista curicano Cristóbal Olavarría

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un 14 de julio de 2008, el deportista nacido en nuestras tierras y que hoy se encuentra compitiendo en Francia, obtuvo el segundo lugar en la prueba de puntuación en el Mundial Juvenil de Sudáfrica.

Este importante hecho, significó la segunda medalla en la historia de las participaciones chilenas en los Campeonatos Mundiales Junior de Ciclismo de Pista y Ruta.

El pedalero arribó tras el belga Tosh Van Der Sande (49 unidades), ganador de la prueba en pista, que comprendía 24 kilómetros, tras acumular en los embalajes puntuables un total de 46 unidades, las que le permitieron finalizar por sobre el australiano Luke Burbridge (bronce con 45 puntos).

Con esta actuación, Olavarría logró una medalla que el ciclismo chileno no alcanzaba desde 2004, cuando Luis Mansilla ganó la primera presea para nuestro país en un mundial Junior de Pista y Ruta, tras rematar en el segundo lugar en la final del Scratch en el torneo que se disputó en Estados Unidos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada