Proponen que Gimnasio Regional se denomine Manuel Herrera Blanco

Fue seleccionado nacional por diecisiete años consecutivos.

09 de Julio del 2018 · 10:16
Proponen que Gimnasio Regional se denomine Manuel Herrera Blanco
Archivo

Por su gran cercanía y sentido de admiración para lo que representó en el básquetbol de la ciudad de Talca y a nivel nacional vistiendo exitosamente la camiseta de la selección chilena, el Diputado de la República Pablo Prieto Lorca presentó un proyecto de ley que reconozca al notable ex – conductor Manuel Herrera Blanco con su nombre en el Gimnasio Regional.

Detrás de este íntegro deportista, hay un gran ser humado “se trata de un homenaje al mejor basquetbolista de todos los  tiempos, cuya figura trasciende no solo al ámbito deportivo, sino también al desarrollo humano y social”, indicó el legislador.

Es sin “uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos”, sostuvo el Diputado Pablo Prieto.

En el proyecto de Ley que ingresará a la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, se destacan las cualidades deportivas y su intachable conducta en todos los ámbitos del desarrollo humano y social.

Para el parlamentario independiente “Manuel Herrera refleja lo mejor de lo nuestro, valores y principios. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación hacen de su figura  un símbolo de la vida sana. Sin dudas, un orgullo para Talca y especialmente para el barrio oriente en donde nació”.

Fue el prestigioso periodista Carlos Bernal Silva, quien llamó a Manuel Herrera Blanco como “mano bendita”.

Viene de una de las más brillantes generaciones del básquetbol chileno, que se engrandeció con una limpia e impecable trayectoria.

Por diecisiete años fue seleccionado nacional.

“El Gimnasio Regional constituye una de las sedes  más importantes del basquetbol a nivel regional, nacional e internacional, pero también es un  lugar de encuentro de la familia y de los deportistas que ciertamente deben  conocer de las grandezas y hazañas de una de las figuras relevantes de la historia deportiva de nuestra región”, precisó el Diputado Prieto para explicar las razones de que ese recinto lleve su nombre.

Defendió a los Clubes Everton, Famae, Vulco, Deportivo Español de Talca y Universidad Católica, en donde fue 4 veces campeón de Dimayor en un quinteto en donde compartió con O´Ryan, Camponovo, Baucham, Gartland, Krinfokai, entre otros grandes.

Se ha desempeñado como académico de la Facultad de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, se le confirió el título de Hijo Ilustre de Talca y se le otorgó el Premio Sergio Livingstone, por su trayectoria deportiva, además de su participación activa y permanente en la selección seniors.

La iniciativa fue respaldada por otros diez parlamentarios.

Manuel Herrera, gran deportista.

Un hombre humilde y de bien.

Lo último