Martes, 19 de Junio del 2018 · Publicado a las 10:56

Deportistas de la Provincia de Curicó presentes en cita con autoridades regionales

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Intendente del Maule, Pablo Milad, los Seremis de Gobierno, Jorge Guzmán y de Deportes, Alejandra Ramos,  la Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés y el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, compartieron un desayuno con los deportistas que participaron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los representantes locales.

En la cita, la máxima autoridad regional se mostró muy contento por los logros obtenidos por los jóvenes. “Quiero felicitar a los deportistas porque con su esfuerzo, perseverancia y tesón han dejado en alto el nombre de nuestra Región y de nuestro país”, señaló Milad.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó “es una de las primeras actividades que tenemos a nivel internacional y tenemos 23 deportistas que nos representaron, donde la Región obtuvo 17 medallas, más de un 10% del total de medallas a nivel nacional y esto es un reflejo que tenemos deportistas que nos podrán representar de cara a los Panamericanos 2023, donde Chile va a ser sede”.

Cabe señalar que los deportistas maulinos obtuvieron un total de 17 medallas, 3 medallas de oro, 5 platas y 9 de bronce, donde destacan las actuaciones curicanas de Daniela Guajardo y Luis Sepúlveda, quienes obtuvieron el segundo lugar en el ciclismo, sumado el Bronce de Madeleine Cortéz en el Balonmano.

Es importante mencionar que estos deportistas tienen como objetivo la versión XVIII de Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último