Luis Marcoleta deja Curicó Unido y enrostra estadísticas a “mal agradecidos”

11 de Junio del 2018 · 14:40
Luis Marcoleta deja Curicó Unido y enrostra estadísticas a “mal agradecidos”
Archivo

Luego de tres años en el cargo, el estratega convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en las dependencias del club en Santa Cristina, para dar a conocer la noticia que parecía venir, pero que no se había confirmado hasta este lunes.

Sentado al lado del presidente de la institución, Freddy Palma; y del Gerente Deportivo, Carlos Berthold, Marcoleta comenzó explicando los motivos que lo llevaron a esta decisión.

Antes de terminar su intervención, que leyó mediante un comunicado, se refirió a sus críticos, a quienes llamó a “dejar trabajar tranquilo al próximo entrenador de Curicó Unido, que lo apoyen, lo cuiden y valoricen en su próximo trabajo”, agregando que “para estas personas, lo peor es lo mejor” enrostrando las estadísticas del equipo para quienes llamó “mal agradecidos y de memoria corta”.

Bajo la dirección del profesor Marcoleta en su segundo período en la institución, el “Curi” consiguió un ascenso a la Primera División y un campeonato de la Primera B, con un total de 98 partidos, en los cuales solo cayó en 22 oportunidades, asegurando una histórica permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional criollo.

Sobre su próximo destino, todo indicaría que el ahora ex técnico curicano partiría a Cobreloa.

En el actual certamen, el equipo marcha duodécimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, a 20 unidades del líder Universidad Católica y a 5 puntos del colista Everton de Viña del Mar.

El próximo compromiso de los torteros, será este martes a las 15:30 horas por Copa Chile ante Independiente de Cauquenes, donde dirigirá interinamente Damián Muñoz, entrenador de la divisiones menores del club.

Lo último