Talquina Emilia Bugueiro compite en el Panamericano de Gimnasia Rítmica de Medellín

04 de Mayo del 2018 · 07:42
Talquina Emilia Bugueiro compite en el Panamericano de Gimnasia Rítmica de Medellín
Archivo
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

En el Torneo Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica comenzó a participar por estos días la talquina Emilia Bugueiro.

La competencia se realiza en la ciudad de Medellín, Colombia.

Previo a ello, la destacada gimnasta compitió en el Torneo Internacional “Pacific Rim Championship” al cual asistieron representantes de Canadá, México, Cuba, Brasil, Colombia, Chile, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos de Norteamérica.

Es decir, delegaciones provenientes de la Costa del Pacífico.

Una exigente competencia, cuyo calendario consideró varias especialidades de este hermoso deporte, léase Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín para categorías juvenil y adultos, Gimnasia Artística masculina y femenina, entre otros.

Para asistir a ambas citas internacionales, Emilia Bugueiro tuvo que lograr una serie de marcas que exige el Comité Organizar para quienes compiten en la categoría junior con esquemas individuales.

Le acompaña la entrenadora de la Universidad de Talca, Matilde García, Directora del Programa Vida Saludable, Actividad Física y Deportes.

Fue nominada en mérito a su trayectoria y sostenido trabajo que ha realizado durante años con jóvenes deportistas.

Para Emilia Bugueiro “competir en este nivel internacional por la selección de Chile, es siempre una gran responsabilidad. A estos torneos van los mejores exponentes de cada país. Se sabe que América tiene un muy buen nivel, especialmente en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina”, explicó.

Reconoció que sus reales opciones van por las especialidades del balón y las clavas.

En el Campeonato Panamericano Juvenil de Medellín, concurren gimnastas procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Aruba, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina, además de las nacionales.

Lo último