Domingo, 22 de Abril del 2018 · Publicado a las 23:51

Chile clasificó al Mundial de Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Roja Femenina logró una histórica e inédita clasificación tras una contundente goleada por 4-0 a Argentina en La Serena en la última fecha del cuadrangular final en la Copa América Femenina.

Ante 14 mil personas que repletaron el Estadio La Portada, Chile jugó uno de sus mejores partidos de los siete disputados en este certamen.

Camila Sáez abrió el marcador con golpe de cabeza a los 8 minutos, tras un tiro de esquina.

Cuando las trasandinas aún no se recuperaban, vino otro gol: enorme jugada de Carla Guerrero por derecha y centro rasante al área. La arquera Vanina Correa no cortó bien el centro y apareció Maryorie Hernández para aumentar (24′).

Chile se encontró con un tercer gol que sepultó las aspiraciones de la visita: jugada colectiva por la izquierda y centro al área que Agustina Barroso despejó hacia su portería. Autogolazo para el 3-0 de Chile en los 40′.

En el complemento, Francisca Lara sacó un hermoso remate al borde del área para el 4-0 final (90+2′).

El combinado de José Letelier cerró el cuadrangular final con cuatro puntos y remató en el segundo puesto dado que Colombia no pudo en el pleito de fondo ante Brasil, que entró a la cancha con el título en el bolsillo.

Chile ahora debe esperar el sorteo del Mundial Femenino ‘Francia 2019’ y esperar el partido de repechaje ante un equipo de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para pelear por otro premio: el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último