La Pequeña “Gigante de Lontué” debuta este miércoles en la Copa América Femenina

03 de Abril del 2018 · 18:49
La Pequeña “Gigante de Lontué” debuta este miércoles en la Copa América Femenina
Archivo

Este 4 de abril, desde las 19:00 horas, el combinado nacional hará su estreno ante Paraguay en el Estadio La Portada de La Serena. Dentro de las escogidas para representar a nuestro país está Javiera Grez, volante de Curicó Unido que se encuentra concentrada  para este importante desafío copero.

Sobre este debut, la lotuenina señaló. “Esperamos como grupo ganar todos los partidos. Debemos seguir unidas y demostrar que somos capaces de hacer una buena presentación. Tenemos un gran sueño y todos estamos remando para el mismo lado”.

Sistema de campeonato

En el primer recinto (Estadio La Portada de la Serena) estarán las escuadras de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, quienes quedaron en el Grupo A. Por el Grupo B, los conjuntos de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia,  jugarán en la ciudad portuaria de Coquimbo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con respecto al sistema de campeonato, cada selección jugará cuatro partidos y quedará una vez libre en sus respectivas zonas. Al final de la primera fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final. En dicha instancia, la escuadra que ocupe la primera posición se quedará con el trofeo.

Finalmente, este torneo entregará cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, los Juegos Olímpicos - Tokio 2020 y los Jueos Panamericanos - Perú 2019.

Lo último