Domingo, 01 de Abril del 2018 · Publicado a las 13:33

Con pésimas condiciones recibieron a curicanos en Nacional de Ciclismo

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

A pesar de los excelentes resultados de los deportistas locales, donde se cosecharon medallas de oro en diversas pruebas, dirigentes de la Asociación de Ciclismo de Curicó realizaron una grave denuncia en torno a la organización y recepción de los pedaleros en el evento juvenil que se llevó a cabo este fin de semana en La Unión.

Según informó Juan Carlos Moraga, representante de la Asociación de Ciclismo de Curicó y que acompañó a la joven delegación, las condiciones “no fueron las óptimas” para un certamen nacional, a pesar de que existió un pago anticipado  por concepto de recepción.

Nos informaron que tenían un internado de primera calidad para recibir a los deportistas. Luego nos dijeron que ya no contaban con dicho recinto, por lo que se consiguieron (la organización) dos colegios, quedando nosotros en uno de los gimnasios, durmiendo en colchonetas, en el suelo y con una alimentación era muy precaria, estando muy incómodos, porque no son las condiciones para un campeonato nacional”; señaló Moraga.

A pesar de que un comienzo no se presentaron quejas, la situación se hizo insostenible para los competidores, aunque Moraga remarca que este hecho escapó de sus manos y se debió a un engaño por parte de la organización. “Fueron los padres de los niños quienes hicieron los primeros reclamos (a través de redes sociales) al ver en la situación que se encontraban sus hijos. A nosotros nos han dicho de todo (los organizadores), nos han tratado mal, pero estamos pidiendo lo mínimo. Acá se cobró anticipadamente por alojamiento y alimentación, pero de haber sabido esto, hubiésemos arrendado una casa y manteníamos a los chicos nosotros con los papás”, manifestó.

Finalmente, el dirigente agradeció al alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien se ha comunicado con la representación ofreciéndoles recursos para completar la competencia, así como también a la Corporación de Deportes. “Han demostrado una constante preocupación por esta situación”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último