Miércoles, 28 de Marzo del 2018 · Publicado a las 16:02

Pablo Quintanilla es puntero y avanza a la victoria

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un brillante triunfo logró el chileno Pablo Quintanilla en el Rally de Abu Dhabi, que ha cumplido cuatro intensas etapas.

Recorrió los 244 kilómetros con un ritmo alto que le permitió superar al australiano Toby Price (KTM) y al portugués Paulo Goncalves (Honda).

Esta etapa le ayudó al piloto chileno saltar desde el 4° al primer lugar, lo que refleja una movilidad permanente que ha tenido la clasificación general.

El actual campeón del mundo tiene una inmejorable oportunidad para ganar la primera fecha de la temporada, puesto que la etapa final partirá masivamente al estilo Le Touquet.

La especial de cierre irá desde Adnoc a una meta instalada en las afueras del Aeropuerto de Abu Dhabi, con 218 kilómetros cronometrados a través del Desierto Pérsico.

Feliz se mostró Pablo Quintanilla con la etapa que ganó y lo coloca al borde de la victoria “muy contento con la etapa. Pude la ganar la especial y retomar el liderazgo en la tabla general a solo un día del final. No fue fácil. Después del problema que tuvimos con la caja de cambios, el equipo decidió mantener el mismo motor para no penalizar quince minutos y eso me hizo correr nuevamente sin la tercera marcha durante toda la especial”, dijo.

ETAPA 4 AL AIN WATER-ADNOC, Especial 244 kilómetros.


 

1° Pablo Quintanilla (Chile) Husqvarna 3 horas, 16´ 53 segundos.

2° Toby Price (Austria) KTM, 2 horas, 35´.

3° Paulo Goncalves (Portugal) Honda +5´42 segundos.

4° José I. Cornejo (Chile) Honda +6´43 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL


 

1° Pablo Quintanilla (Chile) Husqvarna 14 horas 3´ segundos.

2° Sam Sunderland (Inglaterra) KTM +6:17

3° Kevin Benavides (Argentina) Honda +9:59

4° Matthias Walkner (Austria) KTM +11:01

5° Paulo Goncalves (Portugal) Honda +17:59

6° Ricky Brabec (USA) Honda +20:06

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último