Dirigente deportivo reclama desconocimiento de elección de la Asociación de Fútbol de Curicó

26 de Marzo del 2018 · 20:42
Dirigente deportivo reclama desconocimiento de elección de la Asociación de Fútbol de Curicó
Archivo

Una grave denuncia realizó el presidente "electo" de la Asociación de Futbol de Curicó, José Latrille, quien señaló que a pesar de ganar las elecciones para asumir este cargo, que para él fueron válidas, estas no están siendo reconocidas, a pesar de que dicho proceso contó con la fiscalización del Tribunal Calificador de Elecciones, más conocido como Tricel.

“Se desconoce algo que ellos mismos votaron. En un Consejo de Presidentes se eligió un Tricel (ente fiscalizador), algo que en la elección anterior no se había hecho. Todo se hizo bajo un marco legal,  con urnas, testigos municipales, actas firmadas, etc. No hay un documento que impugne esto, es más, ya están fuera de plazo para hacerlo. Lo que la actual directiva alega, es que esta elección se hizo sólo con siete clubes afiliados, pero del cien por ciento de estos, se saca la mayoría, así de simple, lo cual fue unánime”, señaló.

Además, Latrille señala que parte de la actual dirigencia está en tela de juicio, ya que hubo recursos concedidos por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó (alrededor de un millón y medio de pesos), destinados a reparar las Canchas 2 y 3 del Estadio ANFA, que aún no han sido rendidos, lo que se genera incertidumbre en cuanto a su destino. “No daré nombres, pero si se actuó mal, serán los tribunales quienes determinen si hubo buena fe  o no. Tengo entendido que hay una denuncia por parte de algunos clubes por pagos indebidos y eso tendrá que ser investigado, pero sí existe un reclamo”, aseguró.

N. de la R: La actual directiva se comprometió a dar su versión de los hechos.

Lo último