Con dos partidazos se desarrolló la cuarta jornada del Sudamericano sub 17 en Talca

03 de Marzo del 2017 · 11:46
Con dos partidazos se desarrolló la cuarta jornada del Sudamericano sub 17 en Talca
Archivo

 

Tanto los seleccionados de Brasil como de Venezuela celebraron su clasificación al hexagonal final. El tercero se definirá en la última fecha, entre Argentina y Paraguay.

Con éxito se desarrolló este jueves 02 de marzo la cuarta jornada del Sudamericano sub 17 en Talca. El Estadio Bicentenario Fiscal albergó los partidos Venezuela - Perú y Paraguay - Brasil, ante poco más de 2.000 personas a partir de las 17 horas.

En el primer cotejo todo comenzó sumamente encendido. A los 21 minutos el delantero José Barragán abrió la cuenta para la Vinotinto. Sin embargo, solo 3' después, el equipo peruano igualó el marcador mediante un potente cabezazo de Leonardo Mifflin.

Como si todo eso fuera poco, a los 31' una de las figuras del campeonato como Jan Carlos Hurtado, anotó ante la salida del golero incaico Torres.  El partidazo continuó, y los goles también, puesto que justo en los descuentos de la primera etapa Gonzalo Sánchez volvió a empatar el compromiso a favor de la Banda Roja. Así, ambas escuadras se fueron 2 - 2.

Pero el segundo tiempo fue todo para los venezolanos, quienes se adelantaron gracias a un bello tiro libre de Christian Makoun para así decretar el 3 - 2 final, con el que el cuadro de Venezuela avanza a la siguiente ronda del certamen.

En el duelo de fondo, Paraguay y Brasil no quisieron ser menos y también fueron protagonistas de un gran cotejo. Primero Leonardo Sánchez ponía la sorpresa a los 12 minutos mediante un penal, abriendo así el marcador. Pero a los 40', otra de las figuras como Vinicius Jr, alcanzó la igualdad.

A través de un juego parejo se mantuvo el digital hasta el cierre del encuentro, en el que se decretó la clasificación de la Verdeamarela al hexagonal que se vivirá en Rancagua a partir de la próxima semana.

Así, la tabla de posiciones del certamen en su grupo B queda de la siguiente manera:

1- Brasil 7 ptos. (+4)

2-. Venezuela 7 ptos. (+1)

3-. Paraguay 5 ptos. (+1)

4-. Argentina 3 ptos. (+1)

5-. Perú 0 ptos. (-7  eliminado)

En la última jornada que se vivirá en Talca, este sábado 04 de marzo se enfrentarán Perú ante Paraguay desde las 17 h, y Brasil vs. Argentina a las 19.

El último que avance a la siguiente ronda se definirá entre Paraguay y Argentina. Sin embargo, los albicelestes tienen la tarea más complicada, debido a que deben vencer a Brasil, y esperar que los paraguayos pierdan ante el equipo peruano.

 

 

Lo último