Pese a igualar ante Ñublense, Curicó Unido sigue lejos de su escolta

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

 

En un extraño partido, y bajo un repudiable arbitraje, el puntero invicto de la Primera B resignó la oportunidad de escaparse dos puntos más en el liderato. Pese a eso, las más de 4.000 personas en el Bicentenario ovacionaron al equipo de Luis Marcoleta. 

En el estadio Bicentenario La Granja se enfrentaron Curicó Unido frente a Ñublense de Chillán. El partido estaba fijado a las 20.30 h, y el encargado de poner las reglas fue Omar Oporto. Los albirrojos llevaban 18 partidos sin perder, además habían demostrado ser el equipo más sólido de la Primera B, lo cual se ha visto reflejado en cada partido que disputan, como también en la tabla.

Así comienza el primer tiempo, con un Curicó enfocado desde el minuto uno en la apertura de la cuenta. El Curi abre el marcador con tanto del Leo Olivera, éste se luce con una acción personal a lo Maradona, y deja el marcador 1-0.

Se adicionan 2′, el Ñuble aprovecha un tiro libre, y Minor López concreta, finalizando la primera parte con un empate 1-1.

La segunda parte se veía venir más difícil para el Albirrojo, ya que para el Rojo era un “triunfo” empatar con el puntero de la B. Y con 5′ de adición finaliza el encuentro. Todo esto tras un polémico arbitraje de Omar Oporto, quien fue protagonista en cada jugada, y después de ver a un equipo dirigido por Pablo Abraham que celebró el empate, y que jamás fue en busca de la victoria. El argentino paró prácticamente una muralla gigante en el sector defensivo.

Así empatan los curicanos y chillanejos, con un marco de público de 4.173 personas, y en el próximo partido el Gigante del Mataquito visita a Unión San Felipe, por la fecha número 8 de segunda rueda.

De esta manera Curicó Unido alcanza los 43 puntos, pero se mantiene al tope de la tabla de posiciones a 6 unidades de su más cercano perseguidor, San Marcos, el que llegó a 37.

Es necesario recordar que solo restan nueve fechas para el cierre del campeonato, sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta tienen un partido pendiente, por lo que la diferencia podría ser mayor.

 

 

El artículo es gentileza de nuestro medio asociado Curicó Albirrojo. Toda la información de Curicó Unido está en www.curicoalbirrojo.cl

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios