Estadio Fiscal seguirá siendo sede del sudamericano

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

La CONMEBOL cedió ante las presiones y finalmente recapacitó, el Estadio Fiscal de Talca seguirá siendo sede de la Copa Sudamericana Sub 17 de Fútbol.

La decisión se basó en un recorrido a puertas cerradas por el recinto deportivo que realizaron el alcalde de Talca, la directora regional del IND, la ANFP y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pese a que en un comienzo la institución internacional había calificado como “paupérrimas” las condiciones del césped del Fiscal, ahora el organismo revirtió la decisión.

Cabe hacer presente que tras la polémica que obligó al traslado de los encuentros de las primeras dos fechas del grupo B al Estadio La Granja de Curicó, esta tarde la Conmebol comprobó que el recinto talquino cumple con las exigencias para el desarrollo del torneo de fútbol de menores.

“El estado del terreno de juego está en condiciones para desarrollar buenos partidos”. Si bien el césped presentó un deterioro, hoy nada impide que Talca sea parte de esta fiesta deportiva”, dijo la directora regional del IND Alejandra Suazo.

En tanto, el gerente de comunicaciones de la ANFP y vocero del COL, Jorge Nazar, indicó que “después de recibir los informes técnicos hechos por los especialistas que vieron el tratamiento del terreno, en donde señalan los avances del estado de la cancha del Estadio Fiscal, la CONMEBOL junto al Comité de Organización Local tomaron la decisión de que la tercera, cuarta y quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 regresa a Talca, tal como estaba presupuestado en su plan original”.

Nazar agregó que “se mantienen las dos primeras fechas en Curicó, pero todo el plan de contingencia para mejorar la cancha, el cual fue la razón por la que se cambió de escenario de las primeras jornadas, está funcionando bien, y por supuesto habrá un trabajo de la cancha del Fiscal de Talca, antes, durante y después de cada partido para que no tenga inconvenientes”.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios