Deportista maulina es convocada a la selección nacional de tenis de mesa

23 de Febrero del 2017 · 12:43
Deportista maulina es convocada a la selección nacional de tenis de mesa
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el N° 1 del Ránking Nacional se sitúa Macarena Montecinos de tan sólo trece años de edad.

La destacada tenimesista fue convocada por 5° año consecutivo a la selección chilena en la categoría juvenil.

¡Todo un mérito! mantenerse durante tanto tiempo en la elite nacional de un deporte que ha prestigiado a la Región del Maule, particularmente por la alta exigencia que existe en este nivel.

El calendario de actividades que tendrá para 2017 la talquina Macarena Montecino considera su participación en un Torneo Internacional a realizarse en Asunción del Paraguay, del 18 al 22 de marzo.

Comenzó bien la temporada.

El 29 de enero, la deportista fue campeona en un certamen reservado para categorías mayores, ratificando todo su potencial.

Derrotó a rivales con hasta 4 años más de edad que ella.

El mundo del Tenis de Mesa considera a Macarena Montecinos como una gran promesa para cuando logre la adultez.

Hoy defiende a la Escuela de Tenis de Mesa de Talca y por ende, a la Asociación Talca, en donde existe un marcado orgullo por sus progresos y logros obtenidos a tan corta trayectoria.

En dos oportunidades ha sido reconocida como la mejor especialista de Chile, además de ascender al pódium de los triunfadores formando en equipos dobles.

A partir del dos de enero, Macarena Montecinos se encuentra recibiendo una Beca del Programa Centro de Alto Rendimiento, ubicado al interior del Estadio Nacional.

Reside precisamente en el CAR junto a deportistas de otras disciplinas.

Los entrenamientos los realiza tanto con el equipo adulto como con el equipo cadetes.

Hoy se alza como una figura de insospechadas proyecciones, avalada por la serie de éxitos deportivos tanto en la Región del Maule como en el país.

Desafío para 2017 es su participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud y el Campeonato Gran Prix de la Vendimia que tendrá lugar en Mendoza, República Argentina.

 

 

Lo último