Viernes, 30 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 08:58

Emotivo cierre de temporada de la Asociación Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una velada llena de fraternidad y compañerismo, la Asociación de Fútbol Amateur de Talca distinguió a los clubes que dominaron los torneos oficiales en sus diferentes series, arqueros menos batidos y goleadores.

Un encuentro de mucha emotividad, indicó su Presidente Rosamel Rodríguez “ha sido una premiación sencilla, pero con una entrega de trofeos hermosos en donde prime la amistad. Los campeones no se supieron hasta la última fecha, lo que demuestra que los equipos se prepararon, se reforzaron y fueron de un nivel parejo”.

El torneo oficial en serie de honor lo obtuvo el Club Deportivo La Obra, cuyo vicepresidente Rigoberto Henríquez destacó el objetivo logrado “fue un año exitoso. Tuvimos varias series en las finales. Vinimos a esta Asociación como una apuesta y creemos que no nos equivocamos. Llevamos cuatro años en las copas regionales”.

Le escoltó el Club Deportivo Quintas Unidas que se adjudicó la liguilla.

En serie mayores de 35 años fue campeón el Club Vanguardia Unida.

Especial condecoración se le entregó a uno de sus jugadores-símbolo, Mauricio Muñoz “muy contento por el reconocimiento. Me entregaron una estatuilla con un jugador por la trayectoria y la pasión que le coloco en la cancha. Fuimos campeones en 35, además de sacar la valla menos batida y el goleador de la competencia”, contó el esforzado piloto.

Sub campeón resultó el Club Deportivo Magallanes de Maule.

Su Presidente Víctor Gajardo señaló que no fue fácil la integración “fue un año de dulce y agraz. Tuvimos muchos problemas para ingresar, pero hicimos bien las cosas, así que obtuvimos un vice campeonato en los mayores de 35 años y volveremos a la Copa. También fuimos campeones en la infantil C. Quiero reconocer a todos nuestros encargados de serie por el gran esfuerzo que realizaron”.

LOS TRECE INTEGRANTES

 

El Consejo de Presidentes de los trece clubes afiliados ha sido fundamental en mantener viva esta Asociación, una de las cuatro más antiguas del país.

El concejal Sixto González relevó la importancia de este organismo en la actividad futbolística amateur “Aquí vemos y sentimos un tejido social de mucha fraternidad, gente noble y generosa, honesta y con ganas de sacar adelante a sus instituciones. Sabemos que necesitan mucha ayuda de parte de las autoridades, así que nuestro compromiso es apoyarles en todo. ¡larga vida a la Asociación Talca!”, refrendó ante la ovación de los asistentes.

En la línea de los arqueros menos batidos de la temporada, figuraron Cristián Rodríguez, 4° infantil del Club Chacarilla; Benjamín González, 3° infantil del Club Magallanes; Óscar Campos, 2° infantil del Club Nueva Abate Molina (campeón oficial) y Patricio Méndez, 1° infantil del Club Aurora de Chile.

En serie de honor, destacó Sergio Yáñez del Club Deportivo La Obra.

En tanto, en la línea de los goleadores destacaron Jonathan Lastra, serie de honor del Club Deportivo La Obra, Paul Díaz, 1° adultos del Club Deportivo Oriente, Romilio Bravo, mayores de 50 años del Club Relámpago, Marcos Miranda, mayores de 45 años del Club Brilla El Sol y Cristián Torres, mayores de 35 años del Club Vanguardia Unida.

La clasificación general la obtuvo el Club Deportivo La Obra, escoltados por el Club Deportivo Oriente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último