Club Atlético Comercio es campeón en primeras infantiles

28 de Diciembre del 2016 · 10:58
Club Atlético Comercio es campeón en primeras infantiles
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un gran remate de temporada, la Primera Infantil del Club Atlético Comercio se proclamó campeón del torneo de clausura de la Asociación Fútbol Villa San Agustín.

Derrotó en la final disputada en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, dos a cero al Club Sud América que venía de acceder a la final tras superar en tanda de penales al Club 21 de mayo.

En tanto, los diablos rojos le ganaron la semifinal dos a uno a Rangers Corporación Deportiva en una memorable actuación colectiva, considerando que aquél equipo dominó la fase regular.

Fue una gracia.

Atlético Comercio entró a la liguilla sólo en la última fecha tras vencer tres a dos a Unión Pacífico.

El empate los dejaba en el camino, pero todo fue distinto en esta instancia suprema, en donde la picardía de su delantero Felipe Villalobos Reveco, autor de ambas conquistas, les dio el ansiado título de la competencia “el mérito no sólo es mío, sino de la gente que nos acompaña. De mis compañeros, los dirigentes que se han portado un siete. Me tocó volver a mitad de Campeonato a tratar de ser un aporte a este equipo y gracias a Dios lo pude hacer. Aquí todos remamos para el mismo lado”, señaló el capitán en medio del júbilo del plantel que se confundía en abrazos y fotografías para la posteridad con los papás, familiares, dirigentes y técnicos.

POTENTE CIERRE DE TEMPORADA

 

El equipo entró 4° a la liguilla y se quedó limpiamente con el Campeonato, festejado más tarde en la pérgola de su Complejo Deportivo en la intimidad de una noche que pareció eterna, llena de felicidad y confundida en la emoción del deber cumplido.

Para su Director Técnico Felipe Villalobos Valladares “muy emocionado por la entrega de los chicos. Ellos son un grupo muy unido. Al que le toca jugar, el que se queda, lo apoya. Tengo que destacar a los arqueros. Yo voy haciendo una rotación, porque tengo plena confianza en los dos. Hoy le tocó a Manuel Luna. En el próximo partido le toca a Daniel Valdés, entonces eso refleja el compañerismo que hay en el equipo. Me tiene muy contento, muy conforme y satisfecho. Entregaron todo, la garra, el fútbol y lo otro. Para lograr un título hay que conjugar todo eso, así que muy contento”, sostuvo.

Por la forma en que obtuvo este Campeonato de Clausura, el sabor del éxito deportivo fue muy distinto a otras veces.

El hermoso trofeo de campeón del torneo de las primeras infantiles fue ingresado así a la galería de los títulos de la Centenaria institución. 

 

Lo último