Sábado, 12 de noviembre del 2016 · Publicado a las 11:07

Canoísta maucho es suspendido por esquivar un control doping

Archivo
Escrito por VLN Radio

doping_maucho

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  En su ciudad de origen, Constitución, el canoísta internacional Jonathan Tafra se enteró de la suspensión que le fue aplicada por el Consejo Nacional de Control de Dopaje (CNCD). Lo anterior, al no presentarse a un control antidopaje del cual todos los deportistas de alto rendimiento chilenos están obligados a darlo. La suspensión es temporal. Esta dice relación por esquivar un control ordenado por CNCD. Jonathan Tafra, que es medallista panamericano junto a Álvaro Torres en la competencia de canoa dos tripulantes 200 metros en el agua y una de las cartas altas del deporte nacional, violó así el punto 2.3 del Reglamento de Dopaje, por lo cual se seguirá adelante con la investigación. Al canoísta maulino se suma la ciclista Karla Vallejos, los boxeadores Claudio Asencio, Yerko Bravo y Hugo Rojas y el judoca Armando Dassori. Todos quedaron con suspensión provisional a la espera del dictamen definitivo a los procesos iniciados por el Consejo Nacional de Control de Dopaje.

SUSTANCIAS CONSUMIDAS

  En el avance investigativo caso a caso, a estos deportistas de alto nivel se les detectó consumo de furosemida, en unos y derivados del estanozolol, en otros. Estas sustancias aparecen registradas en la lista de fármacos prohibidos para el consumo de deportistas, publicada y actualmente vigente desde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Indicar que existen dieciocho deportistas están implicados en la carpeta con cumplimiento de sanción, mientras que otros veinte deportistas, en donde figura la pedalera Denisse Ahumada a quien se le descubrió haber estado en posesión de EPO y CERA, esperan la sanción que les recaerá desde el respectivo Tribunal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada