Martes, 25 de octubre del 2016 · Publicado a las 12:16

Quintanilla es campeón mundial de rally cross country

Archivo
Escrito por VLN Radio

quintanilla_rally_marruecos

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  El chileno Pablo Quintanilla de 29 años, logró el título mundial de Rally Cross Country disputado en Erg Chebbi, Marruecos, competencia que responde al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En el ránking general, el piloto nacional sacó ventaja sobre Sam Sunderland y Toby Price. Se vio obligado a sumar más puntos que ellos para instalarse en el pódium y ¡lo hizo! En Maghreb acumuló 16 puntos más 3 por largar y terminar la prueba y así fue a celebrar “me siento muy feliz; después de tanta dedicación, tanto trabajo, tanta pasión durante tantos años, pude lograr el sueño de ser campeón del mundo”, dijo. En medio de los festejos, el motociclista chileno del equipo Rockstar Husqvarna reconoció haber hecho “un trabajo de relojería en el desierto africano. En los primeros días no estuve cómodo. Tuve inseguridad en la ruta por problemas en la suspensión delantera. La estrategia fue apostar en las tres jornadas, lo que permitió estar del séptimo al tercer puesto”.   Pablo Quintanilla esbozó que “soñé con este título y ahora lo hice realidad. Les agradezco a todos en el equipo Rockstar Husqvarna por darme siempre una moto altamente competitiva, a mi familia por su apoyo desde que era niño y a los patrocinadores que creen en el trabajo profesional que hacemos en el Dakar y en el Mundial”. Un título legítimo y que lo alza como una de las promesas del deporte chileno transformado en realidad.

PÓDIUM

  1° Pablo Quintanilla (Chile), Team Husqvarna, 96 puntos. 2° Sam Sunderland (Inglaterra), Team KTM, 89 puntos. 3° Toby Price (Austria), Team KTM, 87 puntos. 4° Helder Rodríguez (Portugal), Team Yamaha, 51 puntos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada