Miércoles, 12 de Octubre del 2016 · Publicado a las 10:56

En Romeral se jugará primera final regional de selecciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

romeral_finalista

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  La dramática victoria en tanda de penales (7-6) obtenida por la selección de Romeral a expensas de San Javier, tras igualar el puntaje de las semifinales de eliminatorias ANFA, lo ha instalado en justicia deportiva en la gran final. Enfrentará a su congénere de Curicó que dejó en el camino a Linares. A los albirojos no les alcanzó. Ganaron en tiempo reglamentario por dos a uno con anotaciones de Ariel Fuentes y Nicolás Encina y descuento de Juan Parada, pero no les alcanzó para revertir el cero a tres que recibieron en tierra de aguas negras. Así estas dos selecciones a nivel de adultos provenientes de Maule-Norte, discutirán en 180 minutos su legítimo derecho de representar a la Región del Maule en el Campeonato Nacional de Ancud, programado por ANFA para febrero de 2017. La inédita primera final fue programada para este sábado a las 18 horas en el Estadio Municipal de Romeral, en donde anticipadamente se vive la fiesta de esta instancia que aún no se asimila. Sus seguidores están llamando a recolectar papel picado, rollos de boletos de autobús, extintores con el color rojo de su camiseta en clara alusión a las guindas y cerezas que representan el principal sustento de sus habitantes y cuanto elemento ruidoso sirva para atemorizar al rival. La revancha aún no se programa, por cuanto el fin de semana subsiguiente el país vivirá elecciones municipales y está prohibido realizar actividades públicas. Debiera adelantarse para miércoles o viernes en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, ya que la Cancha 21 de mayo fue vetada por medidas de seguridad. La finalísima de selecciones adultas del fútbol amateur regional se define por puntos, alargues y tanda de penales si fuera necesario.

FINAL EN II INFANTIL

    También se jugará la final de selecciones infantiles, cuyo campeón tendrá que esperar 1 año para unificar el título con el campeón 2017 para obtener el derecho de presentarse en el Campeonato Nacional de Coyhaique. Aquél torneo se disputará en febrero de 2018. La primera final fue programada para este domingo 16 de octubre a las 18 horas en el Estadio Alfonso Escobar, entre San Javier y Villa San Agustín de Talca. La revancha tendrá que esperar día y escenario. Los sanjavierinos eliminaron a Constitución. Le superaron dos a cero en la costa y uno a cero como dueños de casa, con anotación de César Vega, refuerzo de la Asociación Longaví. En tanto, la Villa San Agustín dejó en el camino a la modesta selección de Río Claro, con un rotundo cuatro a cero como locales y un cómodo dos a cero en Cumpeo, con sendas anotaciones del atacante Sergio Quiroz. Su DT es Claudio Videla, con una base en la Escuela de Fútbol de Rangers C.D.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último