Martes, 11 de Octubre del 2016 · Publicado a las 11:26

Español destrozó toda intención de un impotente Tinguiririca

Archivo
Escrito por VLN Radio

victoria_espanol_tingiririca

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional sumó el Deportivo Español y la primera en la fase regular, tras imponerse por 87 puntos a 61 a  Tinguiririca-Básquetbol. El equipo no terminaba de abrazarse del triunfo sobre Universidad de Concepción, en la apertura de la temporada, cuando volvió a festejar –esta vez-, a expensas del aguerrido TSF. El triunfo de Español se cimentó en 22 puntos de pérdidas, 10 puntos de segunda oportunidad, 48 puntos desde la pintura y 20 puntos de contraataque. Respecto a la actuación colectiva, el DT Gabriel Schamberger manifestó que “la intensidad que plasmamos fue el quiebre que permitió recuperar balones y correr la cancha. Ganamos, pero todavía estamos en etapa de formación y conocimiento. Los chicos están jugando de una forma que intento cambiarla”. En efecto, los hispanos corrieron la cancha, apostaron al juego periférico y las fuertes penetraciones hacia la pintura, siendo letales. El ejemplo más claro quedó a la vista en el cierre del 2° cuarto cuando el conductor Francisco Bravo (13 puntos y 8 asistencias) se la cedió suavemente al venezolano Pedro Brito quien desde atrás atacó el aro y convirtió. Una acción que volvería a repetirse varias veces en el tercer cuarto (20-8), en donde el estado físico de los talquinos fue fundamental “siempre hemos sido fuertes en casa, aunque empezamos tarde nuestra pre temporada en relación a otros equipos”, indicó el retornado pívot Samuel Bravo. Sin embargo, quedó la inquietud una vez terminado el partido. Esto porque el delegado del Club Tinguiririca interpuso en la planilla de juego una observación reglamentaria en el sentido que el tablero electrónico sólo funcionó para los puntajes, no así para el registro de faltas. Según el dirigente Eduardo Lara “esto no es causal de perder los puntos. No está contemplado en las bases como reclaman ellos”, asegurando que los puntos obtenidos en cancha no se tocarán, pese a que los sanfernandinos están convencidos que les corresponden. Superando esta duda, se recibirá a Osorno-Básquetbol.

DETALLES:

 

DEPORTIVO ESPAÑOL 87 TINGUIRIRICA 61

  Liga Nacional, fase regular. Gimnasio: Cendyr Sur de Talca. Árbitro: Sebastián Negrón. Juez: Cristián Espoz. Deportivo Español: Fco. Bravo (13), Sepúlveda (12), Barraza (5), S. Bravo (9), Mc Combs (18), Gómez (5), T. Pavez (5), Guaico (14), Brito (4), Lambert (2), Garrido (0), Quezada (0). D.T.: Gabriel Schamberger Mozzoni. Tinguiririca-Básquetbol: B. Acuña (2), J. J. Bravo (5), F. Pavez (0), Vásquez (7), Abeiro (30), F. Acuña (2), Moraga (11), Montecinos (4), F. González (0), Contreras (0). D.T.: Cipriano Núñez. Cuarto a cuarto: I, 19-19; II, 38-34; III, 58-42; IV y final, 87-61. Otros registros: C.D. Las Ánimas 93 Deportivo Valdivia 91; ABA-Ancud 97 Colegio Los Leones 88; Deportes Castro 72 Universidad Católica 54 y C.D. Osorno-Básquetbol 98 CEB-Puerto Montt 59.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último