Jueves, 11 de agosto del 2016 · Publicado a las 16:56

Stadio Italiano se proclama campeón de Libcentro-B

Archivo
Escrito por VLN Radio

stadio_italiano

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Con catorce victorias y tan sólo una derrota, el Club Stadio Italiano se proclamó campeón del Torneo Libcentro-B que organiza la Federación de Básquetbol de Chile. En el cuadrangular final arrasó con sus rivales de turno. Superó en el cierre a Sergio Ceppi por 73 a 71, alzando la Copa de Campeón bajo la conducción de Daniel Viafora, recordado ex – jugador del desaparecido Petrox UBB. En 2° lugar quedó Liceo Mixto de Los Andes (2-1), 3° fue Sergio Ceppi (1-2) y 4° Árabe de Valparaíso (0-3). Los campeones ganaron sus 3 partidos.

CUADRANGULAR DE REPECHAJE

    De forma simultánea al cuadrangular por el título, se disputó un repechaje que se adjudicó el Club Arturo Prat de San Felipe, escoltado por el Club Huachipato. El tercer lugar fue para Universidad de Chile y rematando la liguilla quedó Árabe de Rancagua. El ganador del repechaje, Club Arturo Prat de San Felipe se impuso 73 a 53 sobre Huachipato; 98 a 94 sobre Árabe y 89 a 62 sobre Universidad de Chile. En suma, clasifican a Libcentro-Pro los quintetos de Stadio Italiano (foto lnb.cl), Liceo Mixto de Los Andes, Sergio Ceppi, Árabe de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe y Huachipato de Talcahuano.

SALDRÁN LOS SEMIFINALISTAS

    Este fin de semana podría despejarse el camino a semifinales del Torneo Libcentro-A, cuando se jueguen el tercer y, eventualmente el cuarto partido de los playoffs. En la jornada sabatina y a partir de las 20 horas jugarán: Societá Sportiva Italiana vs. Colegio Los Leones (0-2) en Valparaíso; Municipal Santiago vs. Tinguiririca-Básquetbol (0-2) en Maipú; Club Brisas vs. Universidad de Concepción (0-2) en La Cisterna y Deportivo Español vs. Municipal Puente Alto (0-2), en Talca. De ser necesario el 4° partido se disputará el domingo 14 de agosto desde las 19 horas, considerando que se trata de un playoff al mejor de cinco juegos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada