Lunes, 01 de Agosto del 2016 · Publicado a las 20:24

Avanza proyecto de conservación del velódromo de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

conservacion_velodromo (2)

   

Los trabajos de la I etapa del proyecto se iniciarían a fines de agosto. La fuente de financiamiento de la obra corresponde al Instituto Nacional de Deportes- Mindep y tiene un monto de inversión de $231.474.000.

    Una buena noticia para la comuna de Curicó, capital del ciclismo y es que en vísperas de ejecución se encuentra la I etapa del proyecto de conservación velódromo. La obra viene a rescatar un recinto deportivo de suma importancia para los curicanos y curicanas y para la región del Maule. Mediante una inspección en terreno la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandra Suazo junto al alcalde Javier Muñoz y dirigentes del ciclismo, recorrieron junto a un equipo de profesionales y técnicos las dependencias del velódromo, ello con el fin de conocer las áreas y procesos de intervención que deberían iniciarse a fines de agosto.

TRABAJOS

    El proyecto de mejoramiento integral, considera dos etapas de ejecución, la primera de ellas tiene un monto de inversión de $231.474.000 y la fuente de financiamiento corresponde al IND –MINDEP. “Hoy estamos revisando todo lo que va a contemplar el proyecto de la conservación del velódromo y que considera el cambio total de las graderías, así como también arreglos completos de lo que es camarines, túnel, adaptar la sala de bombas con bombas nuevas. A esto se suman los cierres perimetrales, alargar lo que es pavimento para que los deportistas puedan tener un mejor terminar de sus competencias y también estamos hablando de poder correr la costa azul, para no tener los problemas que hemos tenido que es que se llena de agua. Estamos trabajando en un proyecto integral, que el próximo año contempla alrededor de 280 millones de pesos que va a ser el cambio total de lo que es la carpeta de la pista”, manifestó Alejandra Suazo Directora Regional del IND. Cabe destacar, que durante el mes de octubre se realizarán los juegos binacionales Cristo Redentor 2016. Para ello también se realizarán trabajos de conservación y reparación de fisuras y grietas, que permitan contar con una superficie apta para competencia. Finalmente, Pedro Morales presidente de la asociación de ciclismo Curicó, se mostró contento por este proyecto que pronto comenzará a ejecutarse. “Hace mucho tiempo que venimos luchando con las autoridades regionales y gracias a Dios ya está dando frutos para realizar los arreglos necesarios en este velódromo y así continuar siendo la capital del ciclismo. Muy contento y agradecido de las autoridades que se han preocupado de sacar esto adelante”, puntualizó.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último