Miércoles, 15 de Junio del 2016 · Publicado a las 09:03

Arturo Prat se concentra en el nacional de Punta Arenas

Archivo
Escrito por VLN Radio

arturo_prat_preparacion

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    La gélida ciudad de Punta Arenas, al sur del mundo, será sede del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de la ANFA. Un torneo clásico que reúne a los mejores equipos en series de honor de regiones, en el cual se miden las reales fuerzas deportivas de los campeones. Por la Región del Maule irá el histórico Club Deportivo Arturo Prat de Hualañé, flamante campeón de la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva. Allá en la costa aún suenan los vítores por la gloriosa institución del Prócer, tras conquistar un nuevo título a su palmarés en donde resaltan los títulos nacionales de 1988 y 1994. Un campeonato limpio y que en justicia deportiva lo hizo suyo el elenco que dirige el entusiasta DT Raúl Donoso “tengo un grupo humano compacto, con valores y así quedó plasmado con este título regional. Esto tiene que ser el renacimiento del fútbol que tuvo Hualañé en los ´80. Tratamos de unir los criterios e inculcarles cierta filosofía de juego. Se lo dedicamos a Llico, Porvenir, Estrella Azul de Vichuquén que se integró este año y Placilla. Ojalá que sea un incentivo para que todos estos clubes se preparen bien “indicó.

UNA BASE MÁS LOS REFUERZOS

    Para el estratego que se caracteriza por su vestimenta negra e histrionismo, por delante viene una tremenda responsabilidad “para el Campeonato Nacional de Clubes tenemos que ir bien preparados. Hay puestos que se tienen que reforzar. Queremos prepararnos de la mejor forma para ir a campeonar. En octubre empezaremos con el PF Rodrigo Cofré, es decir, hay que ir pensando en lo que viene. Sin embargo, voy a tener que ser más duro. Hay que acortar el plantel, es decir, ya no serán 25 sino 18”, expuso. Serán decisiones duras, pero que se tendrán que entender, partiendo por una base más un par de refuerzos. Hay que potenciar el plantel campeón, ya que la historia lo demanda reconoció Raúl Donoso “tenemos que salir campeones nacionales. No hay otra meta. Soy debutante en esto, pero no le tengo miedo a nada. Hay un tiempo para festejar y distraernos, pero los títulos nacionales del ´88 y el ´94 nos impulsan a reverdecer esa historia y traer el tercer título a casa”, sostuvo. Hay tiempo suficiente para escoger a los mejores, prepararse a la perfección y viajar a la austral Magallanes con la ilusión de siempre.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último