Sábado, 04 de Junio del 2016 · Publicado a las 22:47

Las cartas credenciales de los finalistas de copa

Archivo
Escrito por VLN Radio

final_copa

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Los finalistas de la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva, debieron superar cinco etapas previas para instalarse en la gran final. El Club Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia, se ha transformado en “la sorpresa “de este certamen que partió el 28 de febrero. Se deshizo nada menos que del campeón vigente, Juvenil Seminario y de ahí los respetos que le tiene su rival, el Club Arturo Prat de Hualañé. Ambos equipos tienen méritos más que suficientes para ostentar a ser el mejor equipo de series de honor de la Región del Maule.

ASÍ LLEGÓ INDEPENDIENTE-SANATORIO

    21 puntos acumuló el Club Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia en las cinco etapas de Copa que debió sortear. Su mayor fuerte fue de local. Ganó todos sus compromisos. Así eliminó a los Clubes San Gerardo de Río Claro, Santa Julia de El Bajo de Teno, 18 de septiembre de Talca, Juvenil Seminario de Talca y en semifinales, goleó cuatro a uno al Club Pangue Abajo de San Rafael. Totalizó siete victorias, un empate y dos derrotas. Le ganaron los equipos de 18 de septiembre (0-1) y Pangue Debajo de San Rafael (1-3).

ARTURO PRAT, DE MENOS A MÁS

    El bicampeón nacional de clubes(1988 y 1994), es finalista de la tradicional Copa de Campeones, tras dejar en el camino los ímpetus de los  Clubes Deportivo Rauco, San Carlos de Yerbas Buenas, Nuevo Rangers de El Porvenir, Ferro Unido de Corinto y en semifinales, goleó cuatro a uno al Colo-Colo de Cumpeo. Sumó siete victorias, sin empates y tres derrotas, las cuales sufrió ante Deportivo Rauco (1-2), Club San Carlos de Yerbas Buenas (3-4) y Colo-Colo de Cumpeo (1-2). De acuerdo a los puntajes obtenidos, la primera final se disputará este domingo cinco de junio a las 15 horas en el Estadio Municipal de  Sagrada Familia, para liquidar el domingo doce a las 15 horas en el Estadio Municipal de Hualañé. El campeón regional se adjudicará Trofeo, 30 medallas y $ 600.000 en efectivo y su derecho a participar en el Nacional de Clubes Campeones 2016. En tanto, el subcampeón regional recibirá testimonios y $ 500.000 en efectivo. Por su calidad de finalistas de Copa, los Clubes Independiente-Sanatorio y Arturo Prat de Hualañé obtuvieron derecho inmediato para participar de la versión 2017 de la Copa de Campeones.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último