Jueves, 12 de mayo del 2016 · Publicado a las 16:09

Tinguiririca domina Libcentro-A conservando el invicto

Archivo
Escrito por VLN Radio

resumen_libcentro

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Se completaron 6 fechas de la competencia, más de lo imaginable debió bregar el Club Tinguiririca-Básquetbol para mantener la punta y el invicto en el Torneo Libcentro-A. Esto porque en la jornada dominical, Deportivo Español lo estuvo ganando hasta cuando quedaba poco más de 1 minuto de partido. Lo dieron vuelta los energéticos, quedándose con una angustiosa victoria por 77 a 72. El día sábado, en tanto, TSF había superado a Liceo de Curicó por 66 a 51, sumando con estas dos victorias, doce puntos en la clasificación general. En la tabla de posiciones, es perseguido por un compacto grupo. Colegio Los Leones, Universidad de Concepción, Municipal Puente Alto, Club Brisas y Municipal Santiago con diez puntos cada uno. En el 7° lugar aparece Deportivo Español de Talca con 3 victorias y 3 derrotas y ya se prepara para enfrentar a Universidad de Concepción y Club Deportivo Alemán. Serán nuevas salidas. Detrás figuran Palestino S.A. y Alemán de Concepción con 8 puntos, Universidad Católica, Liceo de Curicó y Sportiva Italiana con 7 puntos cada uno. Por bases, clasificarán los ocho mejores. Jugarán los playoffs de acuerdo al siguiente sistema: 1° vs. 8°; 2° vs. 7°; 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, en series al máximo de 3 partidos.

PARTIÓ LIBCENTRO-B.

    Con un par de semanas de retraso, se inició el Torneo Libcentro-B. Reúne a clubes deportivos y establecimientos educacionales de menor figuración en el medio, algunos de los cuales pasaron por la serie “A”, pero presentaron problemas económicos que no les permitió sostenerse. La 1° fecha del certamen arrojó los siguientes resultados: Club Arturo Prat de San Felipe 75 Liceo Mixto de Los Andes 71; Árabe de Valparaíso 51 Colegio Nacional 62; Luis Matte Larraín 66 Sergio Ceppi 58; Stadio Italiano 89 Básquetbol-Universidad de Chile 53; Municipal Quilicura 79 Boston College 77; Árabe de Rancagua 94 Estudiantes de San Pedro de La Paz 93 y Club Huachipato 68 Linares MYT 47. Juegan mediante la modalidad todos contra todos por puntos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada