Miércoles, 04 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:47

Club Linares MYT ingresa al torneo Libcentro-B

Archivo
Escrito por VLN Radio

linares_basquet    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    25 años debieron transcurrir para que la ciudad de Linares vuelva a vivir la pasión del básquetbol profesional. La Federación chilena de la especialidad, aceptó la postulación del Club Linares MYT para participar en el Torneo Libcentro-B, zona sur. Su debut será como visitante ante el Club Huachipato de Talcahuano. Para el capitán linarense, Víctor Sanhueza “es muy importante lo que está por venir, que es la Liga Nacional de Basquetbol, ya que hace bastantes años no hay competencia local y menos nacional, y esta es la oportunidad para que la gente se vuelva a encantar con éste deporte que dio tantas alegrías en antaño”, dijo. El Club Linares MYT tiene tradición basquetbolística. Trabaja muy fuerte en la formación de jugadores en las series U13,  U15, U17 y Honor-varones. Harán de locales en el Gimnasio Nasim Nome, en donde el plantel superior practica cuatro veces por semana. Víctor Sanhueza, en su calidad de líder de Linares MYT adelantó que “los objetivos que nos hemos planteado son tener un buen desempeño y llegar al cuadrangular final. Contamos con jugadores de categoría, dispuestos a entregar todo”.

LAS 3 ZONAS

    El Torneo Libcentro-B se distribuye en 3 zonas, las cuales quedaron estructuradas de la siguiente manera:   Zona Norte: Árabe de Valparaíso, Colegio Nacional de Villa Alemana, Liceo Particular Mixto de Los Andes, Club Arturo Prat de San Felipe y Club Deportivo San Felipe. Zona Metropolitana: Club Municipal Quilicura, Boston College de Maipú, Club Sergio Ceppi, Básquetbol-Universidad de Chile, Stadio Italiano y Club Luis Matte Larraín de Puente Alto. Zona Sur: CD. Árabe de Rancagua, Linares MYT, Estudiantes de San Pedro de La Paz y Club Deportivo Huachipato de Talcahuano.   El certamen comenzará el siete de mayo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último