Jueves, 21 de Abril del 2016 · Publicado a las 17:31

Error en navegación le costó caro a Quintanilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

quintanilla_qatar    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Comenzaba la cuarta etapa del Sealine Cross Country Qatar Rally, cuando al piloto chileno Pablo Quintanilla interpretó de forma errónea la nota del recorrido. Perdió valioso tiempo lo que fue aprovechado por su contendor, el británico Sam Sunderland quien le sacó ventaja en la clasificación general. Relegó al chileno al 2° lugar de la competencia de arenas calientes tras cumplirse los 354 kilómetros de recorrido en la etapa Al Shabana y Sealine “en el inicio de la especial, cerca del km 20, en un sector de muchas pistas paralelas, cambios de rumbo y notas juntas, perdí una nota y extravié el rumbo. Tardé mucho en retomar el roadbook y volver a la pista correcta, ese tiempo lo aprovechó Sunderland para ganar el día y quedar puntero”, declaró el deportista de Husqvarna. De paso, lamentó lo ocurrido. En este sentido, Quintanilla reconoció que “es lamentable, pero es parte del juego y puede pasar cuando buscas ir al frente, abriendo pista y tratando de imponer un ritmo rápido”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

    1° SAM SUNDERLAND (Inglaterra) Red Bull KTM   15:04´:53 2° Pablo Quintanilla (Chile) Rockstar Husqvarna             +18´:45 3° Helder Rodríguez (Portugal) Yamaha Factory              +27´:52 4° Juan Carlos Salvatierra (Bolivia) KTM                        +48´:01 5° Pierre Renet (Francia) Rockstar Husqvarna                  +53´:37   De acuerdo a la calendarización de la competencia, la última etapa comprende el tramo entre Rawdat Rasid y Sealine con 350 kilómetros de recorrido por sector selectivo.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último