Martes, 19 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:13

Comenzó torneo centro-sur de rugby Copa “Arumaule”

Archivo
Escrito por VLN Radio

copa_rugby (2)    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Cinco equipos de la Región del Maule participan en el torneo centro-sur de rugby Copa “Arumaule” 2016, series adultas. Controla la Asociación de Rugby del Maule que preside el entusiasta dirigente Zorobabel Cuevas. La idea es fomentar esta disciplina deportiva originaria de Inglaterra para el siglo XIX y que, en el mundo es practicado en 118 países. Por la capital regional intervienen los Clubes Osos Rugby, Talca Rugby Club y Old Thunders; por Constitución, el Deportivo Lobos y por Linares, el popular Weichafe. De acuerdo a las bases de la competencia, los equipos juegan todos contra todos por puntos en dos ruedas hasta consagrar al campeón. En la jornada inaugural, en cancha de Colín, Old Thunders se impuso a Talca Rugby Club por 15 a 13, mientras que, en cancha de Conaf-Talca, Old Rugby cayó 21 a 23 ante el Club Weichafe de Linares. Quedó libre el equipo de Lobos de Constitución. En el nivel adultos, se realizan cuatro competencias: la Zona Centro-Sur o Copa “Arumaule”, La Araucanía, Los Lagos y La Patagonia.

JUVENILES Y MUJERES

    De forma simultánea a la Copa “Arumaule”, se inició el torneo reservado para series juveniles Copa “Maule” con presencia de siete equipos representativos de las ciudades de Curicó, Molina, Talca, Constitución y Linares. Disputan dos ruedas de todos contra todos por puntos. Las mujeres, en tanto, cuentan con dos equipos que fueron aceptados para participar en una competencia que tiene lugar en la Región del Biobío. En el rugby prevalece la fuerza contra la habilidad y el juego limpio vs. el juego desleal, cuya característica principal es el respeto a sus reglas por parte de los jugadores como del público. Incluso, las determinaciones referiles rara vez se discuten.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último