Miércoles, 23 de Marzo del 2016 · Publicado a las 18:37

Bajan a Colo-Colo del Torneo de Básquetbol Libcentro

Archivo
Escrito por VLN Radio

colocolo_eliminado    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Por segunda vez en su joven historia como club de básquetbol, la directiva del Club Social y Deportivo Colo-Colo determinó no postular a las competencias profesionales del básquetbol chileno. Lo mismo hizo hace un par de años para la ex – Dimayor. Vuelve a suceder, ahora, al no presentar un plan de trabajo en el aspecto económico, por lo cual la directiva de la Liga Nacional de Básquetbol determinó su eliminación inmediata. Según el Presidente de la LNB, Iván Arcos “Colo-Colo no cumplió los requisitos. Ni siquiera postuló dentro de los plazos establecidos, por lo cual no va a formar parte de Libcentro-A. Distinta es la situación del Club Tinguiririca de San Fernando. Ellos pagaron la deuda contraída con la Liga y quedaron también al día con todos sus jugadores. Falta que resuelvan un tema jurídico que se está viendo en los Tribunales. En el resto de las exigencias, aquél club cumplió, no así Colo-Colo”, dijo. De esta manera, los albos desaparecen del firmamento cestero. Lo anterior, demuestra la fragilidad de sus cimientos administrativos que en dos ocasiones les ha llevado a dimitir.

LISTO EL REEMPLAZANTE

  Conforme a que el Torneo Libcentro se inicia para el mes de abril, la LNB otorgó el cupo vacante por la baja de Colo-Colo, al histórico Club Deportivo Sportiva Italiana de Valparaíso. Lo anterior, por méritos deportivos. Los itálicos formaron parte de la desaparecida Dimayor, en donde siempre fueron animadores. Son locales en el Gimnasio del Fortín Prat, ubicado a escasas cuadras del Terminal de Buses de la ciudad-Puerto. Son dirigidos por Gianluca Pozo. El 2015 participaron en el Torneo Licentro-Pro. Terminaron sextos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último