Lunes, 22 de Febrero del 2016 · Publicado a las 15:01

Deportes Linares a la liguilla por la permanencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

linares_liguilla  

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Liberado por calendario quedará Deportes Linares en la última fecha de la fase regular del Torneo Nacional de la Segunda División Profesional. Aquello es positivo, por cuánto el DT Jaime Nova tendrá tiempo suficiente para concientizar a su joven plantel de la importancia de mantener al club en esta divisional. Lo anterior, luego de consumarse la estructura de las liguillas del ascenso y la permanencia que no variarán respecto a la última fecha que se disputará los días 27 y 28 de febrero. En la parte baja quedaron los Clubes Deportes Melipilla, Deportes Ovalle SADP,  Malleco Unido de Angol, Municipal Mejillones, Lota Schwager, Colchagua de San Fernando y Deportes Linares. Descenderán a Tercera División-A los tres últimos puntajes. En tanto, por la liguilla del ascenso clasificaron los Clubes Naval de Talcahuano, Municipal La Pintana, San Antonio Unido, Trasandino de Los Andes, Deportes Santa Cruz y Deportivo Valdivia.

DEFINICIONES

  Conforme al título XVII del ascenso a Primera B, artículo 8: el club que al término del total de partidos jugados del Campeonato, haya obtenido el  mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Segunda División 2015-2016 y cumpliendo con la normativa ascenderá a Primera B para la temporada 2016-2017. En caso de igualdad de puntaje en el primer lugar de la tabla acumulada entre dos equipos, se procederá a la disputa de una definición de dos partidos en el sistema ida y vuelta, jugando de visitante en primera instancia el Club mejor ubicado, según artículo 86. Con relación al descenso, los clubes que ocupen los tres últimos lugares perderán la categoría yéndose a la Tercera División A, según acuerdo de Directorio de la Federación de Fútbol de Chile. Deportes Linares enfrenta una nueva historia de altibajos deportivos, a lo que se suma la molestia de parte de su fiel hinchada tras conocerse el sorpresivo cambio de insignia que dispuso la dirigencia de la institución.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último