Madre hace llamado a las autoridades para internar a hija con esquizofrenia

Vecinos de calle Buen Pastor hacen lo propio por otro caso. "Se comporta de forma muy agresiva", señala uno de los testigos que se comunicó con VLN Radio.

24 de Noviembre del 2022 · 16:18
Madre hace llamado a las autoridades para internar a hija con esquizofrenia
Archivo

Lidia Valdivia es una madre curicana que está desesperada por internar a su hija que sufre de esquizofrenia, sin embargo, por ser mayor de edad no le dan ninguna esperanza.

La madre señala que Valentina, de 18 años de edad, "se encuentra en una pieza" que su padre arrendó en calle Doctor Osorio de Curicó. "No tiene un comportamiento adecuado durante las noches", señala. "Tengo temor a que la dueña de casa le pida en cualquier momento que abandone el lugar", agrega.

Así también, otro caso distinto, pero relacionado con la esquizofrenia está ocurriendo en Buen Pastor esquina de Carmen.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el profesor de artes marciales, Fernando Rivas, quien aseguró que los vecinos del sector "están preocupados por el comportamiento" de una persona esquizofrénica, la cual, al parecer "no está cumpliendo con su tratamiento".

En esta dirección aseguró que la mujer "actúa de forma descontrolada y agresiva" contra los vecinos, en su mayoría de la tercera edad y desconocen "a quien recurrir para pedir ayuda".

El profesor aseguró que a "simple vista se puede observar que las dos mujeres están viviendo en malas condiciones", además la casa que habitan quedó bastante afectada con el terremoto del 2010 y "no le han hecho ningún arreglo".

Rivas cree que una de las soluciones para que la preocupación de los vecinos de Buen Pastor con Carmen se termine, "es internar a quien está más afectada con la enfermedad".

Lo último