Miércoles, 05 de Octubre del 2022 · Publicado a las 21:41

Plan regulador: Vecinos de Villa Rauquén no quieren ser una “zona de sacrificio”

Publicado por Sebastián Ormazábal

Presidenta de la JJ.VV hizo un llamado al concejo municipal a rechazar el instrumento si no son consideradas las observaciones hechas por la comunidad.

Archivo

Este 28 de octubre el concejo municipal de Curicó votará en sesión ordinaria, si aprueba o no las modificaciones establecidas en el nuevo plan regulador, cuyo plazo para realizar observaciones venció el pasado 29 de septiembre.

Debido a lo anterior, 295 vecinos de la Villa Rauquén de Curicó se han manifestado preocupados por las indicaciones que en conjunto canalizaron a través de su junta de vecinos.

Luz Rocuant, presidenta de la organización, afirmó que la comunidad no quiere ser “zona de sacrificio”, por lo que hizo un llamado a los ediles a “rechazar el nuevo plan regulador, si las observaciones no son tomadas en cuenta”.

Cabe señalar que este instrumento, tiene por objetivo crear un conjunto de normas sobre adecuadas condiciones de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo y esparcimiento en las comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último