Lunes, 16 de Mayo del 2022 · Publicado a las 12:02

Fiscalía acoge denuncia por maltrato a niño con TEA en Escuela El Cerrillo de Molina

La familia del menor de 6 años sostuvo que un profesor lo castigó enviándolo a limpiar los baños, por lo que el Ministerio Público señaló que existen sanciones "por menoscabar gravemente la dignidad de menores de edad"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que la madre de un menor de 6 años de edad, alumno de la Escuela El Cerrillo n en la comuna de Molina, denunció que un profesor lo castigaba mandándolo a limpiar los baños, la Fiscalía del Maule informó que se abrió una investigación de oficio.

El hecho fue evidenciado en un reportaje emitido por T13 el pasado miércoles 11 de mayo, donde la mujer aseguró que el docente maltrató al niño quien presenta un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Al respecto, el Ministerio Público manifestó que “el Código Penal establece sanciones por menoscabar gravemente la dignidad de menores de edad”.

Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Molina, se difundió un comunicado en el que señalan que la situación habría ocurrido en abril, tras lo cual “se solicita iniciar una investigación sumaria para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, siendo el docente apartado de sus funciones mientras dure el proceso”.

“Previo a la denuncia, el establecimiento prestaba apoyo al estudiante a través de los profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) (…) dichos apoyos se reforzaron con profesional terapeuta ocupacional y psicóloga”, informó el DAEM, agregando que “el equipo docente se puso en contacto con la familia, brindando apoyo y contención incluso en el domicilio de los denunciantes”.

Asimismo, la unidad municipal apuntó que “el alumno se reintegró al establecimiento desde hace un mes y hoy asiste de manera regular a clases”, mientras que el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, reprochó el actuar del profesor precisando que el castigo se habría empleado solo una vez.

“En la normativa, no existe esa sanción para cualquiera de las áreas donde el estudiante haya cometido una acción que no corresponde. (…) Lo importante hacia el futuro es que no puede existir ninguna sanción que no esté en el reglamento de convivencia, el que está ajustado a los procedimientos que indica la Superintendencia de Educación”, puntualizó Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último